Un CASo Especial
Acerca de Mí (Perfil)
Me llamo José Miguel Arévalo, tengo 16 años, estudio IB en el colegio San Ignacio de Recalde school, soy una persona que disfruta mucho de la solidaridad y vivo en Perú con mis padres, mi hermana y mi perro
¿Qué es IB?
El IB ofrece una educación para estudiantes de 3 a 19 años de edad, que consta de cuatro programas que se centran en enseñar a los alumnos a pensar de manera crítica e independiente, y cómo indagar con cuidado y lógica. El IB prepara a los estudiantes para triunfar en un mundo donde los hechos y la ficción se funden en las noticias, y donde hacer las preguntas correctas es una habilidad crucial que les permitirá prosperar mucho después de que hayan abandonado nuestros programas. Nos apoyan maestros y coordinadores del IB que desarrollan y promueven los currículos del IB en casi 5,000 escuelas a nivel mundial todos los días, en más de 150 países de todo el mundo.
¿Qué es CAS?
CAS les
permite a los estudiantes mejorar su desarrollo personal e interpersonal
mediante el aprendizaje a través de la experiencia. Proporciona
oportunidades para la autodeterminación y la colaboración con otros, fomentando
un sentido de logro y disfrute de su trabajo.
Al mismo
tiempo, el CAS es un importante contrapeso a las presiones académicas del PD.
La Hora del Planeta (proyecto)
Desde mi experiencia en este proyecto, aprendí mucha más de lo que esperaba, aparte de clasificar entre papeles de colores, filmar la exposición y preparar diversas contribuciones más para que tomemos conciencia sobre nuestro planeta y apagar las luces en su día, aprendí que gracias a mi gran motivación, hacer tantas actividades a favor del salvar al planeta al final, yo también terminé afectado positivamente, hablando en general, no solo en que ahora ya no tiro residuos al suelo, sino que ahora soy una persona mucho más feliz en todo. Realmente ha sido un placer trabajar con el panel, los videos, etc. ¡Gracias CAS!
Una de mis colaboraciones fue filmar una exposición a los alumnos de 11° grado:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario